03

Escuelas Complementarias

Desarrollamos la inteligencia física y emocional de nuestros niños

OBJETIVOS
La escuela de iniciación deportiva del Gimnasio Seres y Saberes busca desarrollar la inteligencia física de los niños, estimulando el uso de sus dos hemisferios cerebrales y corporales a través de la enseñanza de destrezas motoras, destrezas de equilibrio y habilidades deportivas de manera lúdica. El cuerpo es el vehículo para desarrollar la autonomía emocional, autonomía operative y la autonomía del pensamiento, bases sobre las que se potencian todas las inteligencias multiples.


CONTENIDOS
• Estimular la competencia motora.
• Estimular la competencia Manual.
• Estimular la competencia del Equilibrio.
• Estimular Capacidades físicas de  Resistencia, fuerza, velocidad y flexibilidad.

MÓDULOS
Polimotor inicial y avanzado; patrones básicos de movimiento Gimnasia Artística;
Juegos pre-deportivos; minibásquet, Mini-boíl, Microfútbol, Atletismo, Porrismo.

Formamos niños deportistas sanos con disciplina
que aprovechan su tiempo libre.

OBJETIVOS

Por medio del teatro buscamos fortalecer las relaciones sociales de los niños; Generando espacios de juego, imitación, creación, improvisación y relajación los niños tienen la oportunidad de sentirse, escucharse y reconocerse como individuos valiosos y expresivos.


CONTENIDOS

• Permitir que el niño explore y reconozca  su cuerpo; potencializar su expresividad.
• Fomentar la  actividad física y el juego para deshinibir al niño y permitirle explorar
nuevas formas de expresión.
• Por medio del juego dramático y la interpretació de poemas, rondas y textos
queremos incentivar la creatividad y afianzar las habilidades comunicativas.

LOGROS

Pequeños artistas conscientes de su entorno, que conocen y valoran sus habilidades y son capaces de comunicarse por medio del teatro. Niños felices.

El niño que aprende a jugar, a escuchar y a sentir; el niño que juega al teatro; será un adulto muy humano.

OBJETIVOS
• Mejorar la interacción social a través de ensambles instrumentales: percusión,
teclado, violín.
• Desarrollar coordinación auditivo-motora.

• Reforzar habilidades de escucha y aprendizaje.

IMPORTANCIA

La música es una herramienta emocional que estimula el desarrollo de los niños.
Son múltiples los estudios que la catalogan como fundamental para el buen desempeño del ser humano en cualquier ámbito de su vida.

Nuestra misión es descubrir, alimentar, desarrollar y reforzar las fortalezas de nuestros niños a través de esta herramienta, para que nuestros adultos sean cognitiva, emocional y socialmente los más integrales y preparados para asumir los retos del futuro.

La música es el corazón de la vida. Por ella habla el amor; sin ella no hay bien posible y con ella todo es hermoso.
Franz Liszt (1811-1886) Pianista y compositor austriaco de origen húngaro 

OBJETIVOS
Establecer el desarrollo Integral de las capacidades escénicas y artísticas de cada uno de los Integrantes de esta escuela formativa.

CONTENIDOS
• Potencializar las habilidades expresivas de cada niño y niña equipándolos en los
contextos de seguridad corporal, manejo del espacio escénico y compromiso por el
trabajo en equipo.

• Presentar la muestra de nuestro proceso al finalizar la escuela, hacienda participes a
la familia del Gimnasio Seres y Saberes.

• Sensibilizar a los niños con su entorno, potencializando los valores individuales,
familiares y sociales, enriqueciendo su proceso pedagógico.

LOGROS
Pequeños Artistas con grandes habilidades escénicas, vencedores del pánico y miedo, con capacidad de manejar sus emociones, su dominio corporal y su concentración, artistas con proyección a diferentes roles de la vida.

OBJETIVOS
 Descubrir el mundo a través de mi cuerpo.
 Explorar mi ser desde mi interior.
 Expresar con mi cuerpo mis sentimientos.

IMPORTANCIA

A través de las diferentes posturas y técnicas de meditación el niño alcanza condiciones de bienestar físico y corporal, tales como manejo de emociones, expresión de sentimientos, flexibilidad muscular y ósea, control de la respiración, entre otras. A nivel cognitivo desarrolla plenamente su creatividad y la inteligencia integral al usar ambos hemisferios cerebrales.
El yoga hace a los niños más conscientes de su entorno y de la importancia de su  mundo interno.

“Cada niño es un genio en algo si le ayudamos a serlo” Yaacov Hecht

El ajedrez es un  juego  de estrategia de mucha profundidad, que requiere concentración y habilidad del jugador. Grandes ajedrecistas de la historia empezaron a jugar el ajedrez desde la  infancia , por eso se recomienda a los padres que deseen que sus hijos jueguen al ajedrez, que les enseñen lo antes posible. Cuanto antes aprendan los niños, mejores y más  destrezas  desarrollarán.

Cuanto antes aprendan los niños, mejores y más  destrezas  desarrollarán. El juego, para él, puede tener distintas finalidades: diversión y entrenamiento; competición; mejoría de la  concentración , la memoria y la creatividad; complemento a la educación y formación.

Con el ajedrez fortalezco estas 3 cualidades primordiales, saber escuchar, saber pensar y saber comunicar.